Córdoba

Cáritas Diocesana reparte hoy una cena especial con caldo y productos ibéricos

  • La organización humanitaria recuerda que 45 personas duermen a diario en la calle

La UVI Social de la organización humanitaria Cáritas Diocesana repartirá caldo casero, un lote de productos ibéricos envasados al vacío y dulces navideños a una veintena de indigentes en la capital cordobesa durante la madrugada de hoy. El educador de Cáritas Fernando Serrano indicó ayer que la distribución de alimentos es diferente por la celebración del Año Nuevo, ya que a diario les reparten café o leche con cacao, bocadillos, zumos y magdalenas para el desayuno.

Serrano, quien recordó que en la noche de Navidad también se les sirvió un menú especial, informó de que la ruta de la UVI Social comenzará en la estación de autobuses "porque hay grupos localizados" y, posteriormente, se dirigirán a los aledaños del colegio de Los Trinitarios, donde atienden a indigentes que almuerzan en el comedor de la zona.

Serrano señaló la buena acogida que tiene entre el colectivo este tipo de iniciativas y remarcó que muchos "esperan a que lleguemos y quieren que charlemos con ellos" un rato. Asimismo, reconoció que en estas fechas el número de indigentes en las calles es menor debido a la salida de inmigrantes que están trabajando en la recogida de la aceituna.

El educador de Cáritas recordó que la UVI Social también da cobertura a personas dependientes, como discapacitados o mayores que viven solos en su casa. Unas 45 personas duermen a diario en las calles de Córdoba, mientras que otras 1.000 sin hogar han pasado por la capital en lo que va de año, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios