Córdoba

Capitulares acoge una muestra en la que Asaenec conciencia sobre las enfermedades mentales

  • La muestra itinerante puede visitarse hasta el próximo día 17 y después estará en la Diputación

Un momento de la inauguración de la exposición. Un momento de la inauguración de la exposición.

Un momento de la inauguración de la exposición. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba acoge desde este lunes y hasta el próximo 17 de marzo una exposición fotográfica por el 30 aniversario de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec), con el título 30 años, 30 corazones, obra del fotógrafo Fede Serra. Se trata de una exposición fotográfica es interactiva e itinerante, dado que recorrerá diferentes espacios destacados de Córdoba, y con ella se quiere hacer visible una realidad invisible para la gran parte de la población: la enfermedad mental.

“Ya son 30 los años que estamos encargándonos de todas las personas que sufren une enfermedad mental y de sus familiares”, ha indicado el presidente de Asaenec, Antonio Garrido. “La hemos llamado 30 corazones porque la inauguramos el día de San Valentín y queremos llegar no a 30 corazones, sino a 300.000 que son más o menos los de los habitantes de Córdoba”, ha indicado.

“Con esta exposición queremos demostrarle a la sociedad cordobesa que las personas que padecen una enfermedad mental casi casi ni se nota ni se sabe quiénes son; al ver esta exposición, por ejemplo, a lo mejor no sabéis quienes de los que aparecen en las fotos padecen algún tipo de enfermedad mental”, ha indicado. Garrido ha detallado que la Diputación será la próxima sede de la exposición itinerante “y después iremos al Rectorado de la UCO”, ha informado.

El presidente de Asaenec ha recordado que, según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas padecerán una enfermedad mental a lo largo de su vida. “En los últimos años se ha incrementado en un 50 ó un 60% la cifra de personas a las que atendemos y cada vez vienen chavales más jóvenes de 15, 16 ó 17 años”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios