Municipal

Campo Madre de Dios tendrá en agosto acerado peatonal accesible

  • El Ayuntamiento inicia las actuaciones en la acera oeste paralela al carril bici

Andrés Pino muestra los planos de la actuación junto a un operario Andrés Pino muestra los planos de la actuación junto a un operario

Andrés Pino muestra los planos de la actuación junto a un operario / El Día

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana una obra que convertirá la acera oeste de la avenida Campo Madre de Dios, la acera paralela al recién construido en la zona carril bici, en accesible, eliminado así sus continuos desniveles. El presupuesto de adjudicación de dicha actuación ha sido de casi 40.000 euros, el plazo de ejecución de las actuaciones es de 28 días, por lo que estarán acabadas a principios del próximo mes de agosto. "El objetivo de la intervención es proporcionar un itinerario peatonal accesible que permita comunicar el Paseo de la Ribera con la avenida Campo de San Antón", ha detallado el edil de Movilidad, Andrés Pino.

Complementariamente a estas actuaciones, se recovará el sistema de recogida de aguas pluviales y se construirá un nuevo paso de peatones semaforizado frente a la Casa de la Juventud. El edil ha apuntado que este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento viene realizando en la ciudad para la mejora de la accesibilidad en sus edificios, calles y espacios públicos en coordinación con los agentes sociales, representantes de colectivos de personas con discapacidad funcional y áreas y empresas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios