Córdoba

Cajasur logra 13,8 millones de beneficio en el primer semestre

  • La aportación de la entidad bancaria a la cuentas del Kutxabank aumenta un 24,5%

Sede central de Cajasur en Ronda de los Tejares. Sede central de Cajasur en Ronda de los Tejares.

Sede central de Cajasur en Ronda de los Tejares. / el día

El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 187,8 millones de euros, un 10,4% más que en el mismo periodo del año pasado, y con un beneficio antes de impuestos de 237,3 millones de euros. En este contexto, la aportación positiva de Cajasur ha sido de 13,8 millones de euros, un 24,5% más que en el mismo periodo del pasado año.

Según Cajasur, estos datos hay que inscribirlos en el hecho de que los resultados del Grupo Kutxabank mantienen una "constante evolución positiva", apoyados en buena medida en la pujanza del negocio con sus clientes de la Red Minorista y de Banca Personal. El banco informó de que, en la evolución de los resultados, destaca la aportación del negocio típico bancario y, en concreto, ha tenido "especial relevancia" este semestre la contratación de préstamos hipotecarios, "que ha marcado un nuevo máximo en Kutxabank". Añadió que en un contexto de "clara recuperación de la demanda y con una oferta bancaria altamente competitiva", refuerzan su "liderazgo" en sus mercados tradicionales, en los que incrementa la cuota de penetración de nuevos créditos hipotecarios.

Las hipotecas de particulares han superado en el grupo los 1.330 millones

La cartera de nuevos préstamos hipotecarios de particulares suscritos durante el primer semestre del año ha superado en el grupo los 1.330 millones de euros, un 22,8% más que en el primer semestre de 2017. El banco precisó también que la confianza de las familias en la situación económica, unida a la facilidad de contratación que aportan los nuevos canales digitales, también ha motivado un crecimiento "muy destacado" de los préstamos destinados al consumo, de un 21,3%. Igualmente subrayó otro "crecimiento récord", como es el de los Créditos Comercio, que han crecido un 30%.

La entidad dio cuenta de que durante el semestre ha continuado desarrollando una "intensa actividad" en el lanzamiento de nuevas soluciones tecnológicas, lo que ha incrementado el uso de las bancas digitales. Se ha producido un "claro incremento" en la contratación de productos a través de estos canales -del 40% en el caso de los préstamos personales- y se ha registrado un "significativo avance" en el uso de los nuevos medios de pago digitales. Estos factores han determinado que en este semestre el saldo de la inversión crediticia minorista se haya situado en positivo.

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