Córdoba

Cajasur crea un depósito y una tarjeta de pago que permiten hacer donativos

  • El cliente podrá dedicar parte del interés a proyectos solidarios de la entidad

Cajasur apostará por que la actividad financiera de la entidad esté impregnada de cierta vocación social mediante el lanzamiento de dos productos solidarios: un depósito y una tarjeta de crédito, que permitirán a sus titulares orientar la inversión de la Fundación Cajasur a proyectos infantiles, humanitarios y de igualdad de oportunidades. Según informó en un comunicado la caja de ahorros con el depósito solidario, Cajasur pretende aunar su vocación social con el fomento del ahorro familiar tradicional, que busca rentabilidad sin exponerse a ningún tipo de riesgo, introduciendo un componente solidario en la retribución al inversor.

Este nuevo producto de ahorro combina rentabilidad y seguridad y permite al cliente realizar un donativo, que CajaSur multiplicará por dos, a una de las tres líneas de actuación escogidas por su Fundación y Obra Social: proyectos infantiles, ayudas para la igualdad de oportunidades e iniciativas humanitarias. Este depósito solidario puede contratarse a plazo de un año, carece de importe mínimo o límite de cantidad y ofrece una remuneración del 2,50%, claramente por encima del Euríbor actual, con liquidación de intereses al vencimiento. En el momento de la contratación, el impositor indicará qué porcentaje del rendimiento quiere destinar como donativo y elegirá una de las tres áreas de actuación contempladas en la propuesta.

Cajasur, a través de su Fundación, duplicará el importe del donativo realizado por el cliente, comprometiéndose a destinar igual cantidad a proyectos incluidos en la línea de ayudas escogida por el ahorrador, quien será informado de las iniciativas en que se invierte, tanto por parte del ahorrador como por la propia caja de ahorros.

Asimismo, la tarjeta de crédito CajaSur Solidaria permitirá elegir a su titular una de las tres líneas de ayudas mencionadas como destinataria de la mitad del beneficio que genere la utilización de este medio de pago en establecimientos. El cliente generará una contribución solidaria con cada compra pagada con esta tarjeta sin tener que asumir ningún coste adicional y contará con todas las ventajas habituales de una tarjeta de crédito Mastercard.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios