ECONOMÍA

Cajasur cierra 2017 con un beneficio de 15,9 millones de euros

  • El grupo Kutxabank, al que pertenece la entidad cordobesa, alcanza los 302 millones

Sede central de Cajasur Sede central de Cajasur

Sede central de Cajasur / El Día

El Grupo Kutxabank ha cerrado 2017 con un beneficio neto consolidado de 302 millones de euros, un 23,6% más que en 2016, con una aportación positiva de CajaSur a la cuenta de resultados de 15,9 millones de euros. El Grupo financiero ha logrado incrementar todos sus márgenes, incluido el margen de Intereses, así como el saldo del activo total, con un incremento del 1,6%, según han informado.

A lo largo del pasado ejercicio, las tres agencias de rating internacionales, Moody’s, Standard & Poors y Fitch, han elevado las calificaciones crediticias de la entidad hasta situarlas entre las mejores del sistema. A finales de noviembre, Kutxabank ha vuelto a revalidar por tercer año consecutivo su liderazgo como la entidad española con mayor nivel de solvencia y mejor ratio de apalancamiento, en el ejercicio de transparencia hecho público por la Autoridad Bancaria Europea. Además, poco antes de finalizar el ejercicio ha superado los requerimientos de capital exigidos por el Banco Central Europeo para 2018, con la holgura suficiente para que el supervisor haya reducido de forma individual las condiciones mínimas de solvencia del banco.

Esta evolución positiva se ha producido en un contexto macroeconómico más favorable, aunque no exento de incertidumbres. Además de los condicionantes impuestos por la política monetaria del BCE, con unos tipos de interés que se mantienen negativos (el -0,19% al cierre de diciembre), se han producido importantes movimientos corporativos entre las entidades del sector. Todo ello, en un entorno regulatorio y de supervisión muy exigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios