Córdoba

Cajasur y Extenda facilitan servicios a la empresas para su internacionalización

  • El convenio facilita una tarifa preferente a las entidades que desarrollen proyectos en el exterior y formación a emprendedores

Vanessa Bernard, José Roales y Fernando Mariscal tras la firma del acuerdo. Vanessa Bernard, José Roales y Fernando Mariscal tras la firma del acuerdo.

Vanessa Bernard, José Roales y Fernando Mariscal tras la firma del acuerdo. / el día

Cajasur y Extenda -la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad- han firmado un convenio de colaboración para promover servicios financieros que faciliten el acceso a la internacionalización de las empresas andaluzas. El acuerdo ha sido rubricado, en presencia del secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización, José Roales, por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el director de Banca de Empresas de Cajasur, Fernando Mariscal, en la sede de Extenda. Este documento confirma el compromiso entre Extenda y la entidad financiera, que tiene como objetivo facilitar a las empresas andaluzas el desarrollo de proyectos en los mercados internacionales.

A través de este convenio, Cajasur ofrecerá una tarifa preferencial a las empresas andaluzas que desarrollen un proyecto de internacionalización, incluyendo financiación al comercio exterior y cobros o pagos internaciones. Asimismo, ambas entidades se comprometen a celebrar de forma conjunta jornadas técnicas sobre seguridad en los medios de cobro internacionales y cobertura del riesgo por tipo de cambio, además de colaborar en el seguimiento de la evolución del sector exterior andaluz.

La consejera delegada de Extenda ha asegurado que "este convenio está orientado a ayudar a las empresas andaluzas, en la búsqueda de información para sus proyectos de internacionalización, así como para facilitarles el acceso a productos financieros en condiciones preferentes". El director de Banca de Empresas de Cajasur, Fernando Mariscal, ha señalado que "el compromiso de Cajasur con las pymes andaluzas en general es una prioridad constante y diaria, destacando el esfuerzo que realizamos por atender las necesidades financieras de todas aquellas con vocación de negocio internacional".

Este acuerdo se enmarca dentro del programa de Extenda Asesoramiento y Acceso a la Financiación, que tiene como objetivo ayudar a las firmas de Andalucía en la búsqueda de financiación para sus proyectos de internacionalización y facilitarles el acceso a productos financieros en condiciones preferentes. Este programa de Extenda engloba actuaciones en los ámbitos de información, asesoramiento experto y acceso a la financiación a través de entidades privadas. Además, el presente convenio promoverá la celebración conjunta de jornadas técnicas sobre la seguridad en los medios de cobro internacionales y la cobertura de riesgo por tipo de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios