Córdoba

Cajasur y la Diputación amplían su concurso de belenes a los Patios

  • l El palacio de Viana acoge el proyecto 'Viaje a la luz', un recorrido por los jardines del recinto

La Fundación Cajasur presentó ayer el XXXII Concurso de Belenes en el Palacio de Viana, que en esta edición, como novedad, incorpora una categoría para la instalación de nacimientos en los Patios con el fin de unir estas dos tradiciones cordobesas y como respaldo a su reciente designación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Como en ediciones anteriores, se mantendrán dos categorías: instalaciones que ocupen un espacio de tres metros cuadrados y las de seis metros. Los participantes deberán mantener instalados sus nacimientos desde el 17 de diciembre al 6 de enero; estarán expuestos al público, al menos, de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00. Entre los días 17 y el 19 un jurado integrado por personas cualificadas por la Fundación Cajasur examinará sin previo aviso los belenes y dictaminará cuáles son los ganadores del concurso. Los premios que se concederán varían en función de la categoría, pero en todo caso se encuentran entre los 450 y los 1.100 euros.

El presidente de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, anunció durante la presentación la puesta en marcha de un nuevo proyecto en el palacio de Viana, titulado Viaje a la luz, un recorrido en el que se podrán visitar los diferentes patios del palacio. Si tuviera éxito, aseguró que se mantendrá la actividad hasta febrero.

Cañadilla también anunció la celebración de la primera muestra escolar de villancicos, en la que participan seis colegios de la capital, de los que dos son centros de educación especial.

A la presentación, acudieron el presidente de la Asociación de Belenes, José Antonio Hidalgo, y algunos representantes de las administraciones públicas, entre ellas la concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel. La edil expresó que el Ayuntamiento "quiere empezar a unir a las familias, y de qué forma mejor que con los belenes y los villancicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios