Córdoba

Cajasur colabora en el 75 Aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

  • La Fundación se compromete a divulgar la Semana Santa cordobesa

Firma del acuerdo entre la Agrupación y la Fundación Cajasur.

Cajasur y la Agrupación de Cofradías de Córdoba han firmado un convenio de colaboración por el que la fundación de la entidad bancaria apoyará y promocionará el 75 aniversario de la institución cofrade, en particular, y la Semana Santa de Córdoba, de modo en general.

El acuerdo, según ha informado Cajasur, ha sido suscrito por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel.

En concreto, el respaldo a la labor de la Agrupación de Cofradías se enmarca en las actuaciones que desarrolla la Fundación Cajasur dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Córdoba y de la vida de las cofradías.

Este acuerdo, que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades, tiene como finalidad conmemorar el 75 aniversario de la Agrupación, que fue fundada el 11 de enero de 1944.

A lo largo de 2019 y para poner en valor la efeméride, se está desarrollando un amplio programa de actividades conmemorativas, jornadas sobre las obras sociales que realizan, así como como diferentes exposiciones sobre el patrimonio de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios