EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Caen 14 litros en Córdoba como prólogo de una semana lluviosa

  • La Aemet pronostica precipitaciones desde hoy y hasta el próximo sábado

Había alerta amarilla por lluvias ayer en la provincia de Córdoba y, al final, en la capital acabaron cayendo unos 14 litros por metro cuadrado, según las mediciones de la estación meteorológica del aeropuerto. Esas precipitaciones de ayer son sólo el prólogo de lo que va a ocurrir durante toda la semana que hoy estrenamos y para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vaticina precipitaciones a diario.

Así, para hoy, la Aemet pronostica un 85% de lluvia entre las 12:00 y las 18:00, mientras que el porcentaje de posibilidad de precipitaciones cae al 55% entre las 18:00 y las 24:00. Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana la probabilidad de lluvia es del 65% hasta las 12:00 y de las 12:00 a las 24:00 el porcentaje sube hasta el 95%. En lo que respecta al miércoles, las posibilidades de precipitaciones que adelanta la Aemet son del 95% durante toda la jornada, mientras que para el jueves y el viernes la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un cien por cien de posibilidades de lluvias. Finalmente, según la Aemet, en la capital cordobesa hay un 80% de posibilidades de que llueva el próximo sábado.

En cuanto a las temperaturas, la Agencia pronostica que las bajas y las altas oscilarán hoy entre los nueve y los 16 grados en Córdoba, mientras que para mañana se espera que el mercurio no baje de los diez grados y que tampoco suba de los 16. Para el miércoles se espera una temperatura mínima de 11 y una máxima de 17; para el jueves, una mínima de 11 y una máxima de 14; para el viernes, una mínima de nueve y una máxima de 14; y para el sábado, una mínima de siete y una máxima de 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios