Cuaresma en Córdoba

El Cabildo mejora el acceso de las hermandades de Semana Santa a la Mezquita-Catedral

  • La Agrupación iniciará el próximo lunes 1 de abril los trabajos de montaje de la carrera oficial

Operarios trabajan en la construcción de la rampa.

Operarios trabajan en la construcción de la rampa. / El Día

Este año las hermandades de la Semana Santa cordobesa tendrán una nueva rampa externa de acceso a la Puerta del Perdón que facilitará el trabajo de las cuadrillas de costaleros, tal y como ha informado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. El colectivo cofrade destaca, por boca de su presidente, Francisco Gómez Sanmiguel, que este nuevo acceso ha sido posible gracias “a la generosa colaboración del Cabildo, que ha atendido la solicitud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías una vez más”.

Por la Puerta del Perdón acceden todas las hermandades de la Semana Santa cordobesa al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral desde que la carrera oficial se trasladó –este será su tercer año– al entorno del que es el primer templo de la Diócesis.

Los operarios ya montaban ayer esta rampa como prólogo al trabajo de montaje que de la carrera oficial, que la Agrupación tiene previsto comenzar el próximo lunes 1 de abril, justo dos semanas antes del comienzo de la Semana Santa.Tal y como ha dado a conocer el colectivo cofrade, la silla costará este año 60 euros, 350 euros el abono en el interior del Patio de los Naranjos y 300 euros los palcos exteriores –con capacidad para seis personas–.

Un nuevo reglamento regula el uso de los palcos y las sillas de la carrera oficial

El pasado año la carrera oficial tuvo unos 300 palcos y entre 1.400 y 1.500 sillas. Los palcos se levantarán desde la Puerta del Puente –con un montaje a ambos lados del Triunfo de San Rafael– hasta la calle Magistral González Francés –o sea, se montarán también en las calles Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos y Cardenal Herrero–, con un trazado que no va a tener variaciones significativas respecto a la carrera oficial del pasado año.

Desde mediados del pasado mes de febrero un nuevo reglamento regula el uso de los palcos y sillas de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba. A lo largo de sus 25 artículos “regula el uso, así como establece los criterios y el procedimiento de adjudicación de las sillas y palcos que se instalan en la que se denomina carrera oficial, durante los días de Semana Santa, para presenciar las estaciones de penitencia de las cofradías de la ciudad de Córdoba”, según se insiste en el documento. Dicho documento es el que ha marcado la pauta a la hora de la adjudicación de los palcos, proceso que se inició hace un par de semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios