Patrimonio

Caballerizas Reales retoma su actividad tras seis meses de cierre en Córdoba

  • Córdoba Ecuestre ofrece desde este 11 de septiembre su espectáculo 

Jinetes en Caballerizas Reales. Jinetes en Caballerizas Reales.

Jinetes en Caballerizas Reales. / El Día

Las Caballerizas Reales de Córdoba, las más antiguas de Europa y cuna del caballo de pura raza español, retoma este viernes 11 de septiembre sus actividades tras seis meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus.

Tras estos "duros meses", la asociación Córdoba Ecuestre, que gestiona el recinto, ofrecerá desde este viernes nuevamente su espectáculo ecuestre con el propósito de "seguir contribuyendo a incentivar la actividad económica y turística de nuestra ciudad", según ha explicado.

Del mismo modo, Córdoba Ecuestre ha preparado una "amplia programación" que va a lograr "poner a Córdoba en el epicentro del mundo ecuestre nacional".

Se trata de cinco competiciones de máximo nivel que darán comienzo este sábado 12 de septiembre con la celebración del Concurso Nacional de Doma Clásica y finalizará con el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española el próximo 3 de octubre.

De esta manera, Córdoba Ecuestre entiende que se trata de un "ejercicio de responsabilidad" en el que se tomarán "estrictas medidas de seguridad e higiene y limitación de aforo" para seguir con el "compromiso" con la ciudad y el "mundo del caballo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios