Córdoba

La Cabalgata se libra del recorte y se abre a los centros de mayores

  • Los mayores podrán salir por primera vez en el desfie organizado por las Peñas

La Cabalgata de los Reyes Magos se, presentada ayer, se librará del re corte que afecta a la práctica totalidad de las partidas municipales y mantendrá tanto el gasto previsto como el espíritu del año pasado, cuando se introdujeron una serie de variaciones de carácter religioso al desfile. La edil de Fiestas, Amelia Caracuel, realizó el acto solemne de presentación de la fiesta que tendrá a un rey Melchor por sorteo (Miguel Ángel Lama), un rey Gaspar solidario (la presidenta de Cáritas, Dolores Vallecillo) y el vicepresidente de la Federación de Peñas y vocal de Flamenco, José Gregorio Ramírez, en el papel de Baltasar. Todos ellos (el Melchor que aparece en las imágenes es un extra porque el titular no pudo asistir al acto por razones laborales) expresaron la alegría y el honor que les supone participar en la Cabalgata. En el caso de Vallecillo, aseguró que es un refrendo a la tarea solidaria que lleva a cabo la organización que preside que está enjugando "las lágrimas" de muchas personas en esta situación de crisis econó mica.

Según los datos del Consistorio, se repartirán unas 15.000 kilogramos de caramelos, gominolas y chocolatinas más unos 300.000 artículos infantiles de todo tipo, desde pequeños juguetes a agendas, bolsos, bolígrafos o cepillos de dientes. El Consistorio acaba de realizar la reciente adjucacación de la adquisición de muchos de estos productos a dos empresas especializadas. Además, ha realizado una tirada de pulseras conmorativas del reconocimiento de los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y una serie de marcapáginas con motivos relacionados con este hecho. En total, la ciudad se gastará unos 97.000 euros en la preparación de la fiesta de la Cabalgata, que arrancará a las 16:00 con una recepción en el Ayuntamiento, seguirá con un paseo de caballos por la Judería y arrancará a las 17:00 de las naves municipales del estadio del Nuevo Arcángel. El recorrido será el tradicional después de que el año pasado se realizara el último ajuste en la trayectoria del desfile para que los Reyes Magos pasasen por la zona del palacio de la Merced, sede de la Diputación.

Como novedad, este año habrá dos carrozas más y se contará con los mayores con el desfile. Según Amelia Caracuel, la delegación correspondiente del gobierno municipal ha proporcionado los nombres de mayores interesados en salir en la cabalgata, encima de las carrozas, con los usuarios de los centros municipales.

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, agradeció la confianza que presta el Ayuntamiento a la organización que es la que se ocupa del montaje material de las carrozas y del dispositivo para la celebración. Caracuel aseguró que el contenido de la cabalgata se adapta "a lo que representamos", el acto religioso de la adoración de Jesús por los Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios