Córdoba

CTA llama a la huelga el martes por la "destrucción" del área de Infraestructuras

  • El resto de sindicatos se desvinculan de la convocatoria por el momento

El sindicato CTA ha convocado de manera oficial una huelga para el próximo martes, a la que están llamados todos los trabajadores municipales -alrededor de mil- salvo la Policía Local, como medida de protesta contra lo que consideran la "destrucción" del área de Infraestructuras. Así lo apuntó ayer el secretario general de CTA, Francisco Moro, quien recordó que la convocatoria coincide con la celebración del Pleno en el que parece que se va a aprobar las conclusiones de la comisión sobre la gestión del área. En ellas se establece la posibilidad de que parte de los servicios de Parques y Jardines que ya están privatizados se presten desde Sadeco previa subrogación de los trabajadores. CTA siempre ha defendido que esta medida supone "crear un chiringuito" ya que e "no está demostrado" que la gestión que ahora se pretende sea más eficiente que la que ahora se está prestando. Moro recordó que la propuesta municipal tiene "todos los informes en contra" e incluso algunos técnicos se negaron incluso a firmar los documentos de la comisión, liderada por la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

La convocatoria de huelga en estos momentos es unilateral por parte de CTA, ya que el resto de sindicatos aún no la secundan. El

El paro coincide con la celebración del Pleno en el que se aprobará la memoria de la comisión

sindicato CGT, por su parte, anunció ayer que promoverá movilizaciones "contra la política de privatización" del servicio municipal de Jardines que lleva a cabo la concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, pues, desde el inicio del mandato "ha seguido adjudicando una parte de este servicio a empresas privadas".

CGT insistió en que promoverá movilizaciones "de todo tipo, que se iniciarán la próxima semana y durarán hasta mayo del próximo año, o hasta que esta idea sea abandonada por esta concejala y por el equipo de gobierno municipal". Así, anunciaron "protestas en todos los plenos municipales, concentraciones en la puerta del Ayuntamiento en los días de reunión de la junta de gobierno local, y el reparto de información" a los ciudadanos y a asociaciones, sin descartar "posibles convocatorias de huelgas y manifestaciones de empleados municipales", previa consulta en asambleas de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios