Córdoba

CTA anuncia una huelga en septiembre por la "segregación" en Infraestructuras

  • El sindicato asegura que el Ayuntamiento quiere montar "un chinguito"

CTA anuncia una huelga en septiembre por la "segregación" en Infraestructuras CTA anuncia una huelga en septiembre por la "segregación" en Infraestructuras

CTA anuncia una huelga en septiembre por la "segregación" en Infraestructuras / El Día

El sindicato CTA ha anunciado que convocará una huelga a primeros de septiembre debido a la "segregación" que se pretende hacer en el área de Infraestructuras, una vez que se ha aprobado la memoria por la que se pretende que el servicio de mantenimiento de parques y jardines que está privatizado (el 30%) pase a acometerse por Sadeco, previa subrogación de los trabajadores. El secretario general de CTA, Francisco Moro, ha dicho que se trata de un sistema que pretende "montar un chiringuito". Moro ha apuntado que "no está demostrado" que la gestión que ahora se pretende sea más eficiente que la que ahora se está prestando y ha lamentado que no se está cumpliendo el convenio colectivo de Infraestructuras para contar con personal suficiente. 

Según el sindicato "el servicio que se presta por la entidad local ahora se pretende que se preste por una sociedad anónima mercantil como es Sadeco tiiene un objetivo meramente clientelista y de captación de votos”, ha dicho Moro en un tono bastante crítico.

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha asegurado que "me sorprende" las palabras del sindicato ya que "lo único que se pretende es revertir lo privado en lo público". Pernichi ha defendido que "la memoria es una puerta abierta a la esperanza" ya que se ha dado el visto bueno a prestar el 30% del mantenimiento de parques y jardines, que ahora está privatizado, desde Sadeco. A partir de ahora habrá que esperar los informes de Intervención y el de estabilidad presupuestaria y el objetivo es que en el Pleno del 27 de julio se apruebe el expediente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios