EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Contenido ofrecido por Csif Córdoba

“CSIF es el único sindicato que consigue mejoras reales para el personal funcionario de la Junta de Andalucía”

  • Elena Pola (cabeza de lista de la candidatura del Sector de AGJA de CSIF Córdoba) expone sus propuestas de cara a las próximas elecciones sindicales del personal de la la Administración General de la Junta de Andalucía del 18 de diciembre

Elena Pola. Elena Pola.

Elena Pola.

La delegada presenta en esta entrevista los logros conseguidos por CSIF en los últimos cuatro años y presenta sus propuestas de cara a las elecciones sindicales del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) que tendrán lugar el próximo 18 de diciembre.

–¿Cuáles han sido los principales logros de esta última legislatura?

–Han sido muchos los logros de nuestro sindicato en este período. Hemos sido artífices de los acuerdos para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, donde otros sindicatos como SAF o ISA no pueden estar presentes. Con la firma de estos acuerdos hemos recuperado derechos laborales y retributivos que los funcionarios y funcionarias perdimos como consecuencia de la crisis económica. Hemos asistido a la recuperación de la paga extra de 2012, la restitución de la jornada semanal de 35 horas y a la supresión de los descuentos salariales por incapacidad temporal. Asimismo, hemos conseguido la aprobación de una ambiciosa batería de medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como la ampliación del permiso de paternidad, la bolsa de horas de libre disposición o las medidas para la flexibilización de la jornada laboral.

–¿Cuáles son vuestras reivindicaciones primordiales?

-Luchamos incansablemente por la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, sobre todo el recorte en el año 2010 cifrado en un 10%, así como la restitución de la cuantía íntegra de la paga adicional. CSIF no ceja en su empeño de lograr el desarrollo legislativo de la carrera profesional del personal funcionario, el concurso abierto y permanente, la flexibilización de jornada de personas mayores de 55 años como existe en otros sectores y la oferta y convocatoria de plazas de empleo público para cubrir las carencias de personal existentes y renovar una plantilla cada vez más envejecida.

–¿Por qué votar a CSIF? ¿Cuál es la ventaja de estar representados por vosotros y no por otros sindicatos?

–Nuestros logros deberían ser razón suficiente, aunque el resultado obtenido en Córdoba en las anteriores elecciones no fue el esperado. Estos 4 años hemos trabajado con mayor entrega y dedicación, dando lo mejor de nosotros mismos, con mayor presencia en los centros de trabajo y en las redes sociales. CSIF quiere ser el sindicato de referencia para el personal funcionario ya que es el único con presencia en todas las Mesas de Negociación, el único que puede defender las demandas y solicitar las mejoras necesarias en las condiciones laborales del personal funcionario. Es un hecho constatado.

–¿Cuáles son los retos principales para la próxima legislatura?

–Por encima de todo, dignificar la labor del personal funcionario de Córdoba y conseguir que se dote de personal suficiente a las áreas que han sufrido mayor pérdida de efectivos. También se encuentran entre nuestras propuestas la recuperación de las ayudas de acción social, la compensación de los 2 días adicionales sustraídos, el concurso abierto y permanente, la defensa de las potestades públicas, negociación de jubilación anticipada sin pérdida de derechos económicos y de la promoción interna en todos los cuerpos de forma directa. Nuestro proyecto es muy ambicioso e ilusionante, y CSIF sí puede asegurar con hechos probados, que cumple sus promesas electorales.

–¿Qué significa el lema “por ti, contigo”?

–CSIF es ante todo un sindicato cercano, que se ocupa y se preocupa de las circunstancias personales y profesionales del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía. Los delegados y delegadas de CSIF trabajan siempre por ti y lo hacen contigo, escuchando tus propuestas, asesorándote y trasladando las demandas que nos plantean a las mesas de negociación y a las instancias competentes.

–¿Qué último mensaje lanza al personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía?

–El próximo 18 de diciembre se celebran elecciones a la Junta de Personal de Córdoba, de las que saldrán elegidos los representantes del personal funcionario de Córdoba ante la Administración. Quisiera trasladar que es fundamental que todo el personal funcionario acuda a votar ese día. CSIF cuenta actualmente con 4 representantes en este órgano y nos gustaría tener mayor presencia y, por tanto, mayor capacidad de negociación y propuesta. Por eso esperamos que nuestra candidatura obtenga un buen resultado, como merecido reconocimiento a la labor que desempeñamos a diario.