Córdoba

CSIF denuncia "la falta de cobertura" móvil en la Ciudad de la Justicia

  • El sindicato asegura que solo los clientes de una compañía pueden hacer y recibir llamadas

Csif criticó ayer los "problemas de comunicación" que se sufre en la Ciudad de la Justicia "debido a la falta de cobertura a la hora de poder hacer uso del teléfono móvil, tanto por parte de los trabajadores, como por la ciudadanía que acude diariamente a este edificio para asistir a algún juicio o resolver algún trámite burocrático", algo que ocurre "desde su apertura".

El responsable del Sector de Justicia de CSIF-Córdoba, Diego Díaz, explicó que solo los clientes de una compañía de telefonía "pueden hacer y recibir llamadas con sus terminales dentro de la Ciudad de la Justicia, lo que provoca que muchos de los empleados y de los ciudadanos se encuentren incomunicados".

El dirigente sindical indicó también que la falta de cobertura "es un problema existente en casi todo el edificio, por lo que las personas que desean mantener una conversación por el móvil tienen que acercase a los ventanales o salir directamente fuera del recinto".

CSIF informó también de que ha puesto estos hechos en conocimiento de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía "en reiteradas ocasiones", para "que se encontrara una solución". La organización sindical aseguró también que tuvo constancia "en febrero una empresa de comunicaciones se puso en contacto con la Administración para informarle" de que varias compañías de telefonía "tenían la intención de realizar las intervenciones necesarias para dar servicio en la Ciudad de la Justicia, pero, a día de hoy, el problema de falta de cobertura no se ha resuelto".

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