Córdoba

CSIF inicia una campaña para reducir las tareas burocráticas de los docentes

  • El sindicato activará un buzón y elaborará una encuesta para conocer las opiniones del profesorado

Varias docentes imparten clase en un colegio.

Varias docentes imparten clase en un colegio. / El Día

El Sector de Educación de CSIF Córdoba ha iniciado una campaña para reclamar a la Consejería de Educación que reduzca "la excesiva burocracia" a la que tienen que hacer frente los docentes y que día a día se va incrementando en los centros educativos del conjunto de la provincia y de la región. El sindicato ha recordado que el profesorado tiene, entre sus responsabilidades, "un sinfín de tareas que entrañan un papeleo considerable".

El responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Samir Wahab,  ha señalado que “los docentes, cada vez más, tienen una sensación de frustración y hartazgo por la excesiva burocracia a la que se ven obligados a tramitar, ya que estas tareas les apartan de su verdadero sentido y cometido, que no es otro el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje por parte del alumnado”.

“Consideramos que la burocratización de los centros educativos y de la labor docente es un problema real que hay que abordar con seriedad, por lo que es urgente que se busquen soluciones”, ha destacado.

Por este motivo, CSIF ha iniciado una campaña en toda la comunidad autónoma para la reducción de estas tareas en la que el profesorado será el centro sobre el que girarán todas las actuaciones previstas al ser la piedra angular del sistema educativo.

Por un lado, se elaborará una encuesta para conocer las opiniones y las sugerencias de los docentes sobre el papeleo que tienen que gestionar en sus colegios o institutos. Asimismo, se habilitará un buzón en el que los profesionales tendrán la oportunidad para comentar cualquier cuestión relacionada con este asunto y podrán aportar soluciones a este problema.

El máximo representante del Sector de Educación de CSIF a nivel provincial ha indicado que “estamos convencidos de que se puede simplificar el entramado administrativo que se le está exigiendo al profesorado actualmente y canalizar toda la energía de los docentes en enseñar, innovar, preparar sus clases y, en definitiva, mejorar la calidad de la Educación Pública en Córdoba”.

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