Córdoba

CSIF alerta del cierre de al menos ocho unidades escolares el próximo curso

  • El sindicato dice que el Medina Azahara perderá un aula de Bachillerato y el colegio José de la Torre y el Cerro una de Infantil

Comentarios 1

Csif rechazó ayer el cierre de unidades previstas por la Consejería de Educación en algunos centros públicos de la capital y de la provincia el próximo curso; por el momento, la organización ha calculado al menos la clausura de ocho aulas. El sindicato recordó que en la presentación del proceso de escolarización el delegado de Educación, Antonio José López, afirmó que la reducción de unas 300 plazas del ciclo de Infantil el año que viene podría conllevar el cierre de unidades.

La responsable del Sector de Educación de CSIF, Elena García, apuntó que en el sindicato ya se ha tenido constancia de que la Administración ha comunicado a algunos centros que perderán unidades en el curso 2018-2019. En el caso de la capital, en el instituto Medina Azahara se anulará una unidad de Bachillerato y una de Infantil en el colegio José de la Torre y del Cerro. En la provincia, según CSIF, se perderá una unidad del primer ciclo de Secundaria en el colegio Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo; dos en segundo de Secundaria y en Bachillerato en el instituto Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo; otra de Infantil en el centro Alcalá Galiano de Doña Mencía; y otra de Primaria en el centro Carmona Sosa de Palma del Río, entre otros. Así, García reclamó que, "en base a la transparencia de la que quiere hacer gala el delegado, se reúna con las organizaciones sindicales para analizar detenidamente la situación de cada centro a fin de evitar el cierre de unidades". La dirigente sindical recordó que en los últimos cinco cursos se han eliminado casi un centenar de unidades en Educación Infantil. "En ningún caso permitiremos que se destruya empleo entre los docentes de la educación pública", señaló.

Ante esta información, la Delegación de Educación indicó que "en los cursos intermedios todos los alumnos tienen garantizada la escolarización en su centro actual y será la certificación de matrícula, tras las sesiones de evaluación, las que determinen el número de unidades y modelo de centro". Recordó que en el caso de Infantil y de ser centro único de localidad, "la oferta de unidades se hace teniendo en cuenta el número de nacimientos". "Será la certificación de matrícula la que disponga el número de unidades de cada centro. Habrá que esperar para hablar de cierre o no de unidades a junio para saberlo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios