Laboral

CSIF Córdoba pide que se renueven los contratos de interinos de las oficinas del SEPE

  • El sindicato alerta de que estos refuerzos dejarán de prestar ayuda en marzo si no se amplían sus contratos

Cartel informativo de una oficina del SEPE.

Cartel informativo de una oficina del SEPE. / El Día

El Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF en Córdoba reclama a la Subdelegación del Gobierno la renovación de los contratos del personal interino realizados en el marco de covid-19 para atender las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que están previstos que expiren en marzo.

Para la central sindical esta petición “está más que justificada”, teniendo en cuenta la situación actual provocada por la pandemia y al sobreesfuerzo que están realizando los profesionales que trabajan en dichas dependencias que se encuentran saturados de trabajo por la tramitación de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) y de las solicitudes para obtener el ingreso mínimo vital.

El responsable del sector de AGE en CSIF en Córdoba, Vidal Muñoz, señala que “durante meses se ha exigido a los trabajadores de las oficinas del SEPE un intenso y prolongado sobresfuerzo y, por tanto, se necesita con urgencia un refuerzo de personal para realizar su trabajo”.

A juicio de Muñoz, “lo que solicitamos es poner soluciones ante una situación de emergencia como la que estamos viviendo y evitar, en lo posible, los retrasos en la resolución de expedientes, los atascos en solventar las ayudas concedidas y en las citas solicitadas por los usuarios a este servicio y, por supuesto, los errores que puedan generarse ante el ingente volumen de peticiones”.

El próximo mes de marzo concluyen los 1.500 contratos realizados para reforzar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a nivel Nacional, y todo ello, a pesar de que este organismo solicitó al Ministerio de Hacienda que prorrogara sus contratos durante todo el año 2021.

Muñoz destaca el gran esfuerzo realizado por el colectivo de empleados públicos para afrontar durante los últimos meses las necesidades derivadas de la pandemia y, por ello, “tenemos que seguir apoyándolos con este tipo de reivindicaciones de mayor dotación de recursos humanos, muy necesarias para ofrecer unos servicios públicos de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios