Córdoba

CSIF ha atendido 572 consultas presenciales sobre la Bolsa Única de la Junta en Córdoba

  • El sindicato solicitó una prórroga ante la elevada demanda existente para acceder a este proceso

Imagen de la web de la Bolsa Única de la Junta.

Imagen de la web de la Bolsa Única de la Junta. / El Día

CSIF Córdoba ha atendido un total de 572 consultas presenciales relativas a trámites, dudas y dificultades para la inscripción en la Bolsa Única Común en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, cuyo periodo de solicitud concluyó el pasado viernes 7 de febrero.

Córdoba fue la segunda provincia en Andalucía en la que CSIF ha ayudado a más personas a tramitar sus solicitudes para este proceso selectivo.

El sindicato ha explicado que ha atendido a todos aquellos que han solicitado asesoramiento, no solo a afiliados sino también a simpatizantes. Igualmente, la central sindical ha elaborado diverso material didáctico y divulgativo en relación al funcionamiento de la Bolsa Única y a la manera de inscribirse, como por ejemplo, asambleas, sesiones presenciales, cartelería y guías. Además, telefónicamente se han atendido multitud de consultas a las que se ha dado respuestas relativas a cómo realizar los trámites de la Bolsa Única de la Junta.

La organización sindical ha recordado que solicitó una prórroga de la fecha de finalización para la presentación de solicitudes en la convocatoria, fijada inicialmente para 30 de enero, ante el elevado número de personas interesadas en inscribirse en dicha bolsa.

Según los últimos datos facilitados por la Administración autonómica, en este procedimiento se han contabilizado unas 564.000 solicitudes presentadas por más de 178.000 personas en el conjunto de Andalucía, acompañadas de unos 7,4 millones de documentos enviados.

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