Córdoba

CECO traslada a la Junta la necesidad de un plan de vuelos para el aeropuerto

  • Díaz considera que el programa debe incluir viajes de manera continua tras la adecuación del aeródromo a la normativa aeronáutica

La delgada del Gobierno y el presidente de CECO, en San Felipe. La delgada del Gobierno y el presidente de CECO, en San Felipe.

La delgada del Gobierno y el presidente de CECO, en San Felipe. / el día

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), mantuvieron ayer un encuentro institucional en el que abordaron la necesidad de dotar de operatividad al aeropuerto. En esa cita, Díaz trasladó a Ruiz la necesidad de establecer un plan de actuación para que las compañías puedan ofertar vuelos desde Córdoba de manera continua, tras la adecuación de la instalación aeroportuaria a la normativa aeronaútica con la ampliación de la pista y el soterramiento de las líneas eléctricas.

La Junta aseguró que la delegada agradeció y valoró el interés del presidente de CECO "por el hecho de que se haya dirigido en primer lugar a la Administración autonómica para acercar posturas en torno a un objetivo compartido como es el de rentabilizar al máximo las oportunidades que se abren toda vez que el aeropuerto cordobés ya puede acoger vuelos comerciales sin restricciones".

Según la Junta, Ruiz y Díaz coincidieron en señalar que se trata de "un tema importante en la agenda institucional de la ciudad y la provincia" y se mostraron convencidos de que habrá "unidad institucional, así como de los agentes sociales y económicos en torno a la dinamización y puesta en valor del aeropuerto después de años demandando una mejora de esta infraestructura." Ésta, recordó la Junta, ha contado "con una importante inversión que es necesario rentabilizar porque puede ser un puntal de desarrollo importante para Córdoba como destino turístico, cultural y su situación geoestratégica en el conjunto de Andalucía y España". Otro de los puntos en los que coincidieron en la reunión fue que tras las obras de mejora y adecuación del aeródromo es necesario aprovechar las oportunidades que se abren para la ciudad y la provincia en términos de desarrollo económico y social, así como fomento del turismo y en concreto el turismo referido a congresos.

Desde que el pasado 26 abril se pusiera en marcha en el Aeropuerto de Córdoba el Sistema de Información de Vuelo AFIS el número de operaciones en este complejo -aterrizajes y despegues- se ha incrementado hasta un 5%, según la directora del aeropuerto, Sonia Martín, quien ya indicó que la media mensual de operaciones en mayo y junio fue de entre 700 y 800. A través de este sistema de control e información aérea se están atendiendo a una media de entre 15 y 20 vuelos al día, con picos de hasta 52 vuelos diarios y mínimas de cinco o seis, entre ellos los de aerotaxis y aeronaves de tipo medio de entre cinco, diez o 12 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios