Córdoba

CECO recibe más de 700.000 euros para impartir 18 cursos de formación

  • Córdoba contará con 151 iniciativas que beneficiarán a 2.265 alumnos y 7,2 millones de euros de inversión por parte de la Junta

Visita de Esther Ruiz a uno de los cursos de formación, impartido en Bodegas Campos. Visita de Esther Ruiz a uno de los cursos de formación, impartido en Bodegas Campos.

Visita de Esther Ruiz a uno de los cursos de formación, impartido en Bodegas Campos. / jordi vidal

Más de 700.000 euros. Es el presupuesto concedido por la Junta de Andalucía a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para la puesta en marcha de 18 cursos de formación profesional para el empleo. Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, quien detalló que esos 718.800 euros permitirán formar a 285 personas desempleadas, 15 por curso, en 7.850 horas. Ruiz, que estuvo acompañada por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el presidente de CECO, Antonio Díaz, visitó los cursos de Formación Profesional para el Empleo que imparte esta entidad en Bodegas Campos.

CECO tiene concedidos 18 cursos, 12 de ellos en el ámbito de la restauración, referidos a Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante y bar, Operaciones básicas de catering, Cocina, dirección y producción en cocina, Creación y gestión de microempresas, Organización y gestión de almacenes y Gestión de marketing y comunicación y actividades auxiliares de comercio. Antonio Díaz destacó la importancia de contar con profesionales cualificados, "y estos cursos posibilitan certificados de profesionalidad, lo que para las empresas es importantísimo". En concreto, la delegada del Gobierno visitó el de Operaciones básicas de restaurante y bar en Bodegas Campos y, según explicó, "las 18 acciones formativas conducen a certificados de profesionalidad que cuentan con un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector de 40 a 80 horas, que se imparte al final de cada acción, con objeto de conseguir el mayor índice de inserción de alumnos en empresas del sector, a través de un plan formativo adaptado a sus necesidades".

La delegada explicó que, "en total, en Córdoba se van a poner en marcha 151 cursos que beneficiarán a 2.265 alumnos. Esto supondrá una inversión en formación en la provincia de casi 7,2 millones de euros. Desde la puesta en marcha en septiembre del año pasado y hasta la fecha se han puesto en marcha 113 acciones formativas, el 75% del total y, de estas, han finalizado 49 y otras 64 están en curso".

La inversión que ha recibido la provincia se ha resuelto en función del porcentaje de personas inscritas como demandantes de empleo, y se ha primado el desarrollo de acciones formativas que permitan a los beneficiarios la obtención de certificados de profesionalidad con los que puedan hacer valer su cualificación en toda la Unión Europea. Carmona indicó que "serán 41 entidades, entre ellas ocho ayuntamientos de la provincia, Palma, Villanueva de Córdoba, Fuente la Lancha, Baena, Castro, Villafranca, Añora y Santaella, y la Mancomunidad Valle del Guadiato, las que impartan las acciones formativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios