Córdoba

CECO considera un "craso error" que Urbanismo no ayude a Cosmos por política

  • Pedro García asegura que "estaría prevaricando" si le diera la licencia a la cementera

Un trabajador de la cementera Cosmos. Un trabajador de la cementera Cosmos.

Un trabajador de la cementera Cosmos. / el día

El presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, consideró que "es un craso error no ayudar a una empresa como Cosmos, que lleva instalada en Córdoba desde el año 1929, para desarrollar su actividad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo", después de que Urbanismo haya denegado la licencia para la valorización de residuos, asunto en el que consideró que todo son "consignas políticas".

Díaz defendió que "hay que ayudar a las empresas a que produzcan de la manera más eficiente posible". "Llama la atención que sean todo problemas y no haya soluciones, cuando se produce la valorización de residuos no peligrosos con las autorizaciones medioambientales, que las tienen, de la Unión Europea y de la Junta", incidió. El presidente de la patronal destacó que se ha dicho "alto y claro" sobre Cosmos que "es un gran error estratégico abrir un melón sin necesidad, cuando le puedes preguntar también a las organizaciones sindicales y a otras organizaciones políticas que en Cosmos lo que ven es una oportunidad de desarrollo, creación de riqueza y mantenimiento del empleo".

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, aseguró ayer "estaría prevaricando" si diera una licencia para la valorización de residuos a la cementera Cosmos, trámite que hace unos días ha denegado el organismo autónomo. García defendió el paso dado por la Gerencia de Urbanismo, teniendo en cuenta el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actual y los informes de salud emitidos por la Junta de Andalucía. Recordó que "en el casco urbano de Córdoba no es posible valorizar con el actual PGOU", de manera que "no es una cuestión de que guste más o menos, sino que es una cuestión técnica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios