Córdoba

CCOO achaca problemas de salubridad a la lavandería del Reina Sofía

  • El sindicato dice que esta situación se produce por "ahorrar" en la limpieza

El sindicato CCOO aseguró ayer que en la nueva lavandería del Hospital Reina Sofía se están registrando problemas de salud laboral, como alergias, problemas respiratorios e irritaciones oculares y rinitis, provocados porque la dirección de Servicios Generales "quiera ahorrar unos euros en limpieza".

El delegado sindical de CCOO en el centro hospitalario de la capital, David Pinilla, explicó que en este nuevo servicio se ha hecho una "inversión importante en maquinaria e instalaciones" y se mostró muy crítico con la gestión de la dirección de Servicios Generales. En este sentido, Pinilla acusó a esa dirección de "no haber tomado las medidas necesarias para corregir las deficiencias que están provocando problemas generalizados de salud a los trabajadores".

Además, CCOO lamentó que la dirección del Hospital Reina Sofía aún no ha informado de cómo se realizará la integración de las lavanderías de los tres hospitales de la provincia, prevista para este mes, fecha en la que se centralizará este servicio en la nueva lavandería ubicada en el centro sanitario de la capital. Los trabajadores aseguran que "no existen previsiones de las necesidades de personal" por el aumento de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios