Córdoba

CCOO pide que se investigue el laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial

  • El sindicato asegura que en el espacio existen riesgos "biológicos, eléctricos y ergonómicos"

Laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial. Laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial.

Laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial. / el día

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia por la "intolerable e inadmisible situación" del laboratorio de Urgencias del Hospital Provincial. Según informó ayer el sindicato, hace cinco meses que el laboratorio de Urgencias se trasladó al espacio que ocupa actualmente, un lugar que para CCOO no reúne las adecuadas condiciones de seguridad y salud establecidas en la normativa. Además, el sindicato aseveró que ha detectado "potenciales riesgos biológicos, eléctricos y ergonómicos" y, por todo ello, ya ha solicitado que la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales realizara un informe técnico. Sin embargo, hasta el momento la Dirección-Gerencia del Reina Sofía y el presidente del Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro sanitarios "han hecho caso omiso a la solicitud", criticó el sindicato.

"La negativa de los responsables del Reina Sofía a emitir el informe de evaluación de riesgos denunciados, pone de manifiesto el oscurantismo y la obstaculización de la labor de los delegados de Prevención de CCOO", denunció el secretario general del mencionado sindicato provincial, José Damas, que es además delegado de Prevención del Hospital Reina Sofía.

Para Damas, este espacio "no reúne los condicionantes legales para el desarrollo de esta actividad sanitaria, por lo que desde un principio se solicitó el traslado o ubicación a un espacio adecuado, pero más grave aún es la pasividad de los responsables en materia de seguridad y salud en aplicar medidas correctoras y solucionar este problema con prioridad".

CCOO recordó que el pasado 21 de marzo ya insistió en el pleno de Comité de Seguridad y Salud del hospital en la necesidad de dar solución a la multitud de problemas y riesgos que día a día sufren los técnicos especialistas de este laboratorio, insistencia ante la que el presidente del CSS se limitó a informar de forma "breve y vaga", siempre según el sindicato, de algunas actuaciones realizadas, negando la elaboración del informe técnico solicitado por CCOO y finalizando la intervención sobre este asunto con la expresión "punto y pelota", "impropia de un presidente de un CSS a juicio de CCOO", opinó Damas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios