Córdoba

CCOO denuncia largas colas de extranjeros en la Subdelegación

  • El sindicato asegura que la situación que los inmigrantes viven cada día para tramitar sus permisos es "dramática"

El sindicato CCOO denunció ayer la "dramática" situación que se vive a diario en la Subdelegación del Gobierno y en la Comisaría de Figueroa, donde inmigrantes deben guardar "largas filas" para tramitar sus permisos de residencia y trabajo, y que, en su opinión, se debe a la escasez de personal.

El sindicato propone combatir esta situación con más funcionarios para ampliar y mejorar la atención a los usuarios y usuarias; mejores instalaciones en la Comisaría del Parque Figueroa, y agilidad y simplicidad a la hora de resolver las solicitudes derivadas de los procedimientos de extranjería. Asimismo, también pide un "trato humano", mayores garantías administrativas, un mayor diálogo y coordinación con los agentes sociales y económicos para gestionar los flujos migratorios en nuestra provincia.

Además, las "largas colas" en las afueras de la Comisaría bajo la lluvia, el frío y otras inclemencias del tiempo, especialmente en invierno, se ha convertido, según el sindicato, en una "situación inhumana" que requiere de una "intervención urgente" por parte de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Por otro lado, la situación de los trabajadores de estas dependencias de la Subdelegación, así como en la Comisaría de policía del Parque Figueroa, es, en opinión de CCOO, "insostenible", sobre todo si se tiene en cuenta el "gran volumen" de trabajo existente, las tareas acumuladas y las visitas diarias que tienen que atender el funcionariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios