Córdoba

CCOO denuncia desigualdad laboral en el Reina Sofía

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras ha denunciado la discriminación que está sufriendo el personal de hostelería de la División de Servicios Generales del hospital a quienes se les deniega el derecho a optar a una jornada de 35 horas en lugar de 37,5 horas, con la correspondiente reducción de retribuciones.

Teresa Juanico, secretaria general del sindicato, dijo que "mientras en el resto de comunidades autónomas los derechos laborales perdidos durante la crisis han sido recuperado, la Junta de Andalucía nos sigue privando de derechos laborales y retributivos". Aunque es el personal el que voluntariamente puede optar por no incrementar la jornada, hay trabajadores que han solicitado dicha reducción de jornada por motivos familiares o de edad y se les ha denegado.

La Sección Sindical de CCOO denunció este asunto en la reunión con la Dirección del hospital y han solicitado el cese de inmediato de este tipo de discriminaciones. Para el sindicato, esta política discriminatoria se debe a que "los gestores públicos solo les importan sus objetivos y su productividad, y no les importan las necesidades y motivos familiares que requieren la reducción de jornada, optando por discriminar al personal con menor sueldo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios