Córdoba

CCOO clama contra los recortes de las pensiones por incapacidad

  • Asegura que el Gobierno central recorta los derechos de los empleados públicos

El sindicato Comisiones Obreras inició ayer una campaña de movilizaciones entre el personal de las administraciones públicas contra el recorte de las pensiones por incapacidad permanente total del régimen de clases pasivas. La campaña se inició con una concentración que tuvo lugar frente a la Subdelegación del Gobierno.

Para CCOO, es "intolerable" que el Gobierno haya tomado la decisión de reducir el importe de las pensiones sin un proceso de negociación previo, rompiendo un principio fundamental de los últimos años como es el de consensuar todo lo relativo a pensiones.

La intención del Ejecutivo, según CCOO, es recortar la pensión hasta un total del 25% en el caso de que en el momento de la jubilación se tengan cotizados 20 o menos años de servicios, porcentaje que llegaría al 45% de reducción si se cuenta con 20 o menos años de servicio en el momento de la jubilación, destaca CCOO. Además, el nuevo sistema penaliza la posibilidad de que los incapacitados puedan realizar otros trabajos. "Y lo hace, hurtando el debate público y social, por la vía de los Presupuestos Generales del Estado y no por una ley específica, un método muy criticado por el propio PSOE", afirma CCOO. El sindicato reclama que se consensúe toda medida social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios