Córdoba

CCOO calcula que alrededor de 5.000 inmigrantes carecen de documentación

  • Una campaña del sindicato pretende evidenciar la situación "real" que tienen los extranjeros

Casi la mitad de los 11.000 extranjeros que viven en Córdoba no tienen todos los permisos necesarios para trabajar, según aseguró ayer el secretario de Política Social y Migraciones de CCOO, Said Faz. El portavoz sindical destacó durante la presentación de la campaña Ceda el paso a la igualdad laboral que organiza el sindicato, que hay que "distinguir" entre "extranjeros no residentes, trabajadores con autorización de residencia pero no de trabajo y extranjeros extracomunitarios o comunitarios".

El dirigente sindical indicó que la campaña puesta en marcha por CCOO, que se realiza a nivel regional, pretende luchar contra la precariedad, la explotación y la discriminación laboral de los trabajadores inmigrantes. Los objetivos que persigue la iniciativa son evidenciar la situación "real" de los inmigrantes y luchar por su igualdad en el mercado laboral.

Faz hizo referencia a un estudio que ha realizado el sindicato con cerca de 500 expedientes y que refleja que el 50% de los contratos a inmigrantes tiene alguna deficiencia o no se le entrega al trabajador una copia del mismo, entre otras anomalías.

Por su parte, la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO de Andalucía, Rosa Berges, destacó que la campaña, que se hace en los idiomas de las comunidades inmigrantes más representativas en la ciudad, anima a "crear conciencia" para que se mejoren las condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios