Córdoba

CCOO anuncia la convocatoria de 20 plazas públicas

  • El sindicato exige que se aumente la oferta debido al incremento de la tasa de paro

La Federación de Administración Pública de CCOO anunció ayer que la Oferta de Empleo Público para el personal laboral de la Administración General del Estado publicada en el Boletín Oficial del Estado tendrá un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a partir del 30 de diciembre de 2008, siendo el último día para su presentación en el registro de los organismos oficiales el 18 de enero de 2009.

El secretario general de Administración Pública de CCOO de Córdoba, Luis Mena, explicó ayer que el sindicato presentó a la mesa de negociación una propuesta que recogía los criterios que, desde el punto de vista de CCOO, deben orientar la oferta de este año. Estos puntos serían, entre otros, un volumen adecuado de plazas para atender la necesaria modernización de las Administraciones Públicas y eliminar la externalización de servicios en la Administración del Estado.

Para Comisiones Obreras es prioritario el aumento de las ofertas de empleo público en la Administración Pública, "teniendo en cuenta el incremento de la tasa de desempleo y las necesidades laborales de los distintos departamentos ministeriales en Córdoba". Además, Mena aludió a la situación de miles de personas que se encuentran preparando oposiciones a las administraciones y que tienen puestas sus expectativas laborales en el ingreso en la Función Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios