Córdoba

CCOO y UGT reclaman mejoras en la negociación colectiva

  • Los sindicatos advierten de "presión y conflicto" en los próximos meses si no se reparte la riqueza"

Un momento de la concentración celebrada ayer en la entrada de la sede de CECO. Un momento de la concentración celebrada ayer en la entrada de la sede de CECO.

Un momento de la concentración celebrada ayer en la entrada de la sede de CECO. / el día

Ugt y CCOO se concentraron ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para exigir mejoras en la negociación colectiva en relación al aumento de los salarios y la recuperación de los derechos de los trabajadores perdidos durante la crisis. Ambas formaciones advirtieron de que o se reparte la riqueza o habrá presión y conflicto en los próximos meses.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, recordó que "terminamos con un PIB el año pasado de más de un 3% y con el IPC por encima del 1%, esas ganancias no tienen una repercusión directa en la clase trabajadora". Castilla explicó que "desde 2008 las empresas han ganado más de 37.000 millones de euros, sus accionistas son los menos endeudados de la Unión Europea y, mientras, los trabajadores hemos perdido más de 10.000 millones de poder adquisitivo".

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de CCOO Andalucía, Nuria Martínez, indicó que "o hay reparto o hay conflicto; llevamos años de una devaluación salarial provocada por la crisis debido a la reforma laboral que ha dado armas al empresario para bajar los salarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios