Córdoba

La Brigada completa su retorno de la misión a Letonia

  • Llegan los últimos 152 efectivos cordobeses que quedaban en tierras bálticas

Algunos militares posan con sus familiares tras la llegada a Córdoba Algunos militares posan con sus familiares tras la llegada a Córdoba

Algunos militares posan con sus familiares tras la llegada a Córdoba / Juan Ayala

Esta mañana han llegado al aeropuerto de Sevilla los últimos 152 efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno X (BRI X), con base en Cerro Muriano, que quedaban en misión en Letonia. Allí algunos de los efectivos han sido recibidos por sus familiares, mientras que el resto se han desplazado en autobús hasta la explanada de la estación AVE de Córdoba, donde les esperaban sus seres queridos y donde fueron recibidos entre aplausos. Con esta llegada culmina esa misión de seis meses en la que han participado unos 300 militares de Brigada en tierras bálticas, en la base de Adazi. Los primeros efectivos retornaron el pasado 13 de julio.

Los efectivos de la BRI X partieron en dos rotaciones a mediados del pasado mes de enero para dar el relevo en ese país a la Brigada Badajoz. Se trata de la primera vez que efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno X participan en una misión disuasoria de la OTAN, iniciativa que nació después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica, en la última Cumbre de Varsovia, acordaran desarrollar los acuerdos de Gales poniendo en marcha una respuesta concertada frente a las amenazas que pueda sufrir el Flanco Este de la Alianza -o lo que es lo mismo, Polonia y los países bálticos-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios