Laboral

El 'Black Friday' generará en Córdoba más de 300 contratos

  • Randstad sitúa la crecida del empleo en esta jornada y en el 'Cyber Monday' en un 3,3%

Cartel de descuentos en una edición del 'Black Friday'. Cartel de descuentos en una edición del 'Black Friday'.

Cartel de descuentos en una edición del 'Black Friday'. / El Día

El Black Friday, que se celebra a nivel mundial el próximo viernes 29 de noviembre, y el Cyber Monday, que llegará el lunes 2 de diciembre, generarán en Córdoba 340 contratos, según la empresa de recursos humanos Randstad.

La subida con respecto a las mismas fechas del año pasado será de un 3,3%, ya que para esos días se crearon en Córdoba 329 puestos de trabajo.

La subida a nivel provincial es superior a la media andaluza, de un 1,8%, ya que hay provincia como Cádiz o Huelva donde la contratación será menor a la del año pasado.

Según Randstad, se prevé que los sectores de comercio y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas, supongan un espaldarazo para la contratación con motivo del Black Friday y el Cyber Monday.

Unos momentos que suponen el pistoletazo de salida para un aumento del consumo que durará hasta superado enero y obligará a las empresas a reforzar sus plantillas. De hecho, Randstad estima que la campaña de Navidad de este año volverá a batir récords de contratación, firmando más de 450.000 contratos por primera vez en la historia (a nivel nacional).

Dado el protagonismo del comercio electrónico en esta campaña, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística. Los empleadores además valoran en una experiencia previa para una rápida adaptación a puestos muy dinámicos.

En lo que se refiere al sector de la logística, los puestos que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

Por otro lado, el comercio tradicional también necesitará profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

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