Córdoba

Biocórdoba convoca los concursos Ecotrama y Ecorracimos

  • La Diputación otorgará un premio especial al aceite y al vino en la feria de la agricultura

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, la Diputación y la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA) han abierto la convocatoria para el VII Concurso Internacional de Calidad Aceite de Oliva Virgen Extra de Cultivo Ecológico: Ecotrama 2008 y la cataconcurso nacional Ecorracimos 2008.

Ambos galardones se entregarán en la XIII feria de Agricultura Ecológica, Biocórdoba 2008, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en Córdoba. La Diputación otorgará también el Premio Especial Diputación de Córdoba, al aceite y al vino que obtengan la mejor puntuación en el certamen.

El Concurso Internacional de Calidad Aceite de Oliva Virgen Extra de Cultivo Ecológico tiene por objetivo contribuir al reconocimiento de los aceites obtenidos a partir de una producción que respeta el medio ambiente. El plazo de inscripción para participar en el certamen permanecerá abierto hasta el 15 de mayo y podrán presentarse los titulares de almanzaras, envasadoras y comercializadoras.

Ecorracimos, por su parte, es el único concurso nacional de vinos procedentes de agricultura ecológica. En su caso el plazo de inscripción finaliza el 13 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios