Córdoba

BioCórdoba acogerá los premios a los mejores aceites de oliva

  • La feria cordobesa espera superar el volumen de negocio registrado el año pasado

La XIII Feria Nacional de Agricultura Ecológica BioCórdoba 2008, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de septiembre, será el marco en el que se celebrará la entrega de los premios a los mejores aceites de oliva que concede anualmente el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural (MARM). El anuncio lo realizó ayer el subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca durante la presentación de la feria en Madrid. Menéndez de Luarca recalcó la positiva evolución del sector ecológico en España y aventuró que la superficie cultivada podría llegar en los próximos años hasta los dos millones de hectáreas.

La feria cordobesa, que ha alcanzado ya el número de inscripciones del año pasado a pesar de que aún restan dos meses para su celebración, espera superar el volumen de negocio registrado en 2007. El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, subrayó durante su visita a la capital de España la importancia de la colaboración y coordinación entre administraciones para convertir esta feria en "punto de encuentro de los profesionales del sector nacional e internacional". Pulido también afirmó que apostar por la Feria Nacional de Agricultura Ecológica es hacerlo "por el desarrollo sostenible y rural" ya que, tras 12 ediciones, BioCórdoba "se ha consolidado como un referente de las ferias profesionales del sector por la amplia variedad y calidad de una oferta estrictamente ecológica".

BioCórdoba cuenta con una zona expositiva de más de 12.000 metros cuadrados, en los que 144 puestos servirán de escaparate para los productos y servicios de las empresas participantes. La muestra contará también con una zona reservada para que las firmas expositoras puedan realizar exportaciones, degustaciones o cualquier otra actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios