Córdoba

La Biblioteca Central activa la cita previa y la atención presencial a los usuarios comienza el 5 de junio

  • El número de ejemplares que se pueden obtener aumenta a cinco libros y cuatro audiovisuales 

  • El servicio de gestión del Certificado Digital se mantiene suspendido

Usuarios de la Biblioteca Central antes de la crisis del coronavirus. Usuarios de la Biblioteca Central antes de la crisis del coronavirus.

Usuarios de la Biblioteca Central antes de la crisis del coronavirus. / El Día

La Biblioteca Central activa desde hoy el servicio de cita previa para la atención de los usuarios que podrán acudir a sus instalaciones a partir de mañana, viernes 5 de junio, para realizar sus trámites y consultas en horario de 09:00 a 14, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que para ello es imprescindible la solicitud de cita previa que se puede realizar, en horario de 09:00 a 21:00, a través de un número teléfono (957 469 705) y de una dirección de correo electrónico (biblioteca.responde@cordoba.es).

Según la misma información, estos son los medios más directos, aunque paralelamente también se puede canalizar la petición de cita a través de la plataforma CIGES (http://citaprevia.cordoba.es ), común a losservicios del Ayuntamiento de Córdoba.

Estos canales de cita previa servirán para atender todos los servicios que la Red de Bibliotecas puede atender de forma telemática, tales como información general y bibliográfica; altas de Tarjeta de Lector/a ylas incidencias relacionadas con ella; inscripción en los clubes de lectura virtuales, acceso a plataformas de préstamo digital gratuito, etc.

En el proceso de cita previa se realizarán todas las operaciones para que el usuario cuando acuda a la biblioteca en la fecha y horas señaladas solo tenga que identificarse y recoger su pedido. Para ahorrar idas y venidas a la Biblioteca y facilitar sus eventuales viajes vacacionales, se ha aumentado el plazo de préstamo y el número de ejemplares en préstamo simultáneo: 5 libros / revistas; 4 audiovisuales (películas, música); 3 documentos informativos en soporte CD o DVD; y un videojuego.

Todos estos materiales podrán tenerse en préstamo por el plazo de un mes y en el caso de los libros y revistas, además, ser renovados por dos periodos adicionales de 15 días. 

Además, a estos ejemplares que pueden obtenerse de forma presencial se suman a los préstamos digitales que pueden hacerse en las plataformas eBiblio y la Biblioteca Digital de la Red Municipal. 

El Ayuntamiento ha recordado también que de esta manera, la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba comienza gradualmente a abrir sus edificios durante la fase 2 de la desescalada por el coronavirus, que son diariamente limpiados e higienizados, estableciendo medidas para el control de aforo y mantenimiento de la distancia de seguridad, así como flujos de circulación que impidan las aglomeraciones o acercamiento excesivo entre usuarios. 

Además, todos los libros y demás ejemplares para el préstamo están higienizados cumpliendo lo establecido en la normativa sanitaria: un plazo mínimo de cuarentena de 14 días entre cada préstamo. 

Por ahora solo se prestarán los ejemplares propios de la Biblioteca Central, pero se admitirán las devoluciones de cualquiera de las bibliotecas de la Red Municipal.

Los usuarios deberán acudir solos, salvo en los casos de situaciones de dependencia o de menores de 14 años, para los que es obligatorio el acompañamiento por una persona adulta. El servicio de gestión delCertificado Digital se mantiene suspendido.

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