Córdoba

Bellido reprocha lo "cerca" que se ha estado de poner en peligro la salud pública en Córdoba con la fiesta del príncipe belga

Bellido, junto al consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. Bellido, junto al consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el delegado del Gobierno, Antonio Repullo.

Bellido, junto al consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha pronunciado sobre la visita de Joaquín de Bélgica a Córdoba para asistir a una fiesta, tras la cual se conoció que estaba afectado de covid-19. "Hemos estado muy cerca de poner en riesgo la salud pública y la economía local", ha reprochado el alcalde, quien ha advertido que "si hubiera habido un brote a raíz de esta actuación" se hubiera puesto en jaque, además de la salud de los cordobeses, la desescalada en la ciudad.

Bellido se ha reafirmado en el comunicado que envió el Ayuntamiento nada más conocerse la noticia, y en el que el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, pedía contundencia en las acciones legales a tomar contra los asistentes a la celebración.

"Me parece que ha habido un comportamiento no adecuado, bastante irresponsable por parte del ciudadano belga", ha criticado el regidor cordobés, quien ha invitado a la reflexión sobre este tipo de comportamientos. El alcalde ha pedido, por esto mismo, que "seamos conscientes del riesgo que asumimos con estos comportamientos" porque "nos jugamos muchísimo", ha insistido Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios