Córdoba

Bellido aborda con empresarios y sindicatos “el futuro” de Córdoba

  • CECO, UGT y CCOO se suman a un debate para fijar medidas prioritarias para la ciudad

Vicente Palomares, Marina Borrego, José María Bellido y Antonio Díaz Vicente Palomares, Marina Borrego, José María Bellido y Antonio Díaz

Vicente Palomares, Marina Borrego, José María Bellido y Antonio Díaz / Jordi Vidal

Comentarios 0

El portavoz del PP, José María Bellido, ha reunido a empresarios y sindicatos en un debate con el objetivo de establecer los “proyectos y el futuro” de la ciudad. Se trata de uno de los primeros actos de relevancia de uno de los candidatos a la Alcaldía en esta precampaña en el que ha reunido a un gran número de personas en el Hotel Hospes del Bailío.

Bellido es, junto con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, los dos únicos aspirantes a la Alcaldía que ya están claros y que llevan tiempo organizando pequeñas acciones para encaminadas a la próxima cita electoral de mayo. Bellido ha reunido en su encuentro al presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, así como a los secretarios generales de los sindicatos CCOO, Marina Borrego, y UGT, Vicente Palomares.

Un proyecto de ciudad es el título de la charla coloquio en la que se han abordado los retos que Córdoba tiene que afrontar en los próximo años para impulsar el desarrollo económico y el empleo. La logística, los sectores económicos sobre los que se debe articular el crecimiento, la Marca Córdoba y el urbanismo y las grandes infraestructuras han sido los grandes ejes de debate.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha reivindicado la logísticas como “una estrategia de ciudad” y la necesidad de contar con “suelo para grandes operadores”. Igualmente se ha referido a sectores clave como el turismo, la joyería o el sector sanitario o los nuevos sectores emergentes, en referencia a la digitalización. En este campo también ha apostado por la “transferencia de conocimiento” entre la Universidad y la empresa.

Para el presidente de CECO también es fundamental un “menor presión fiscal” y la puesta en marcha de una “oficina para atraer inversores” de manera que se promocione la ciudad para las empresas.

Por su parte, Borrego ha asegurado que “Córdoba necesita infraestructuras que permitan incrementar la industrialización y vertebrar la provincia convirtiéndola en el nodo del transporte tanto por carretera como por ferrocarril que puede ser y debe ser”.

La creación de empleo es esencial para evitar el despoblamiento y la pobreza que se ha enquistado en Córdoba. “No podemos olvidar que tenemos tres de los barrios más pobres de España”, ha recordado la secretaria general quien ha insistido en que “el barrio marginal, el gueto,  debe desaparecer y debe haber para ello un plan integral en el que todos aportemos nuestras ideas y esfuerzos”, ha dicho la representante sindical.

Borrego ha abogado por buscar un equilibrio en las zonas turísticas de la ciudad para frenar la desertización del casco histórico. “No podemos consentir que las viviendas turísticas se apoderen de las zonas turísticas frenando el interés de quienes pudieran pretender el rejuvenecimiento de la zona histórica”.

El candidato a la alcaldía, José María Bellido, ha asegurado que la intención es “recabar ideas que puedan trasladarse alas administraciones para que se conviertan en una realidad más pronto que tarde, desde el consenso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios