Municipal

Bellido acusa a la alcaldesa de “vender humo” con la estrategia Córdoba Logística

  • Ambrosio afirma que el Ayuntamiento no ha recibido petición de suelos por parte de Amazon

Bellido camina junto a la edil del PP Carmen Sousa por el mercadillo de Las Setas. Bellido camina junto a la edil del PP Carmen Sousa por el mercadillo de Las Setas.

Bellido camina junto a la edil del PP Carmen Sousa por el mercadillo de Las Setas. / El Día

Comentarios 1

“Hemos asistido a una paradoja, en su definición más estricta. Hemos asistido a una fantástica escenificación de la Córdoba Logística, de la presentación [por parte de la alcaldesa en el Palacio de Congresos] de la marca Córdoba Logística. Pero esa presentación, ese vender humo constante por parte de Isabel Ambrosio se ha topado de bruces con lo que hemos estado viendo en las últimas semanas, con dos noticias que hacen que ese trabajo de la Córdoba Logística que han llevado a cabo empresarios, sindicatos y el Ayuntamiento no sirva de nada”, ha puntualizado el portavoz municipal del PP, José María Bellido.

Una de esas noticias, ha relatado Bellido, es la dada por “nuestro antiguo diputado cordobés y ahora director de la Agencia de Puertos de Andalucía, Rafael Merino; que se les están poniendo trabas por parte del Ayuntamiento a las empresas logísticas que quieren venir a Córdoba”. Bellido ha insistido en que una empresa quiere instalarse en Córdoba comprando una nave de 20.000 metros cuadrados en el parque logístico “y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba está impidiendo esa compra, porque dice que la única opción que da es alquilar la nave”. “Esa empresa ya ha dejado claro que o le facilitamos la compra de la nave o se va”, ha apuntado.

El portavoz ha detallado que su grupo va a presentar un escrito en el Ayuntamiento y en la Gerencia “para que nos expliquen el por qué se está dando esta circunstancia y, sobre todo, lo que exigimos es que se rectifique y que se faciliten las operaciones necesarias para que la apuesta por la logística en Córdoba sea una realidad y no una simple foto en el Palacio de Congresos”. La otra noticia a la que se ha referido es que “los tres años que se ha tardado en tramitar una innovación en El Álamo han hecho que una gran empresa multinacional como Amazon, que había estudiado esos suelos para venirse a Córdoba, se haya acabado yendo a Dos Hermanas”.

Ambrosio habla de Amazon 

La alcaldesa también ha hablado al respecto de este último asunto, puntualizando que se puso en contacto con la multinacional estadounidense “hace más de dos años y medio” al leer que buscaban suelos en el sur del país para instalarse, pero que no se ha recibido en el Ayuntamiento petición alguna de la entidad para “buscar una localización de suelos que pueden estar disponibles”. No obstante, Isabel Ambrosio ha aseverado que con el paso del tiempo conoció que “habían contactado con la Junta, a través de la Agencia Idea, que les hizo una propuesta de ubicaciones”.

“Buscaban suelos que ya estuvieran urbanizados, solo y exclusivamente para construir una nave y empezar a funcionar; desde la Agencia Idea se le trasladó que Córdoba contaba con suelos programados, tanto los que están en el entorno de El Álamo, que son de iniciativa privada, como en La Rinconada, competencia de la Junta”. Sin embargo, la alcaldesa ha puntualizado que “no se pusieron en contacto con el Ayuntamiento en ningún momento, sino que lo hicieron directamente con la Agencia Idea, que estableció las posibilidades que tiene cada una de las localizaciones ofrecidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios