Córdoba

Bellido pide al Ayuntamiento que reserve contratos para empresas de inserción

  • El portavoz del PP afirma que es necesaria la puesta en marcha de la mesa del aeropuerto

El portavoz del PP, José María Bellido, ayer, en el Ayuntamiento. El portavoz del PP, José María Bellido, ayer, en el Ayuntamiento.

El portavoz del PP, José María Bellido, ayer, en el Ayuntamiento. / e. p.

El portavoz del PP, José María Bellido, exigió ayer al Ayuntamiento que destine parte de los contratos a centros especiales de empleo y a empresas de inserción laboral. Esta posibilidad, que se recoge como obligación en la Ley de Contratos, es "mucho mejor que la falsa municipalización que se pretende", dijo Bellido, quien añadió que genera menos dudas legales y contaría con el aval de los técnicos.

Bellido recordó que en 2017 el Ayuntamiento destinó un 4% a esta contratación, lo que se cumplió en el pliego de la casa de acogida. Para 2018, sin embargo, "aún no sabemos qué porcentaje habrá", por lo que pidió que se actualice el acuerdo. El portavoz del PP lamentó el "doble discurso inadmisible" del gobierno municipal y criticó la actitud sobre los contratos en la ayuda a domicilio y el mantenimiento de parques y jardines deja a las empresas en un "callejón sin salida" y genera "falsas expectativas" entre los trabajadores.

El portavoz del PP explicó que "la nueva ley de contratos establece como obligación que los ayuntamientos fijen porcentajes mínimos de reserva de derecho a participar en determinados lotes de los contratos a centro especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción social". En España, relató, "solo una de cada cuatro personas con discapacidad trabaja actualmente", por lo que insistió en la necesidad de esta medida.

Bellido, por otra parte, también se refirió a la situación del aeropuerto y reclamó que se ponga en marcha la mesa de trabajo para impulsar esta infraestructura, toda vez que ya se cuenta con un plan de marketing. El portavoz del PP en el Ayuntamiento recordó que en su día se constituyó ese grupo de trabajo, pero "nunca más se supo", por lo que "parece que fue un ariete para golpear al entonces alcalde, José Antonio Nieto". El concejal popular destacó que el Gobierno central del PP ha "cumplido" al dejar la pista preparada para recibir vuelos comerciales, por lo que "ahora tiene que haber una colaboración público privada para buscar operadores" que quieran instalarse en Córdoba.

El edil popular, por último, se refirió al hecho de que la Junta haya suscrito el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para impulsar la logística y pidió "hechos y no buenas palabras" como la inversión de 60 millones de euros en La Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios