POLÍTICA

Bellido tacha a Ambrosio de " sumisa" por no defender a Córdoba ante Susana Díaz

  • El portavoz del PP denuncia algunos de los incumplimientos de la Junta de Andalucía 

Bellido tacha a Ambrosio de " sumisa" por no defender Córdoba ante Susana Díaz Bellido tacha a Ambrosio de " sumisa" por no defender Córdoba ante Susana Díaz

Bellido tacha a Ambrosio de " sumisa" por no defender Córdoba ante Susana Díaz / Juan Ayala

El portavoz en el ayuntamiento por el Partido Popular, José María Bellido ha comparecido ante los medios mientras la alcaldesa, Isabel Ambrosio se encontraba en Sevilla con Susana Díaz en un desayuno informativo. Bellido presenta junto con la secretaria general del PP, María Luisa Ceballos, una campaña llamada Incumplimiento Localizado. En dicho proyecto se describen los planes fallidos de la Junta de Andalucía en la provincia cordobesa, los cuales Ambrosio no ha denunciado ante la presidenta, por este motivo el portavoz popular ha tachado a la alcaldesa de "incompetente y sumisa" ante Díaz, y asegura que el año que viene "cuando yo sea alcalde de Córdoba" pedirá que se lleven a cabo todos estos planes ante la presidencia de la Junta.

Bellido ha descrito algunos de estos incumplimientos y denuncia la "humillación" que han sufrido los cordobeses cuando la presidenta de la Junta destacaba a Antequera por su nudo logístico referente en Andalucía, dónde entra Córdoba, "nos ha tratado como segundones". Bellido reclama que se tomen las medidas oportunas para que Córdoba tenga su propio centro logístico en la Rinconada y se culmine el centro del Higuerón. Respecto a materia social, el portavoz recuerda los ascensores prometidos para la ciudad, la climatización en 19 colegios, el aparcamiento del Reina Sofía y el Hospital Materno Infantil, así como, los cetros de salud para Villarubia y Alcolea.

Respecto a las infraestructuras, Bellido reclama las obras de la Ronda Norte. En Turismo y Patrimonio, Córdoba está alcanzando su auge desde el pasado nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, no obstante, el popular asegura que la Junta no tiene un plan de inversiones para el yacimiento. Las obras inacabadas del Palacio de Torrijos también son motivo de denuncia,"van a presentar algo que está sin terminar", afirma. Por último, el portavoz insta a la Junta para que colabore con el futuro metro-centro de Córdoba y denuncia los 18 millones que la institución prometió para las obras del Palacio Sur y que nunca cedieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios