Córdoba

El auténtico sabor de las elaboraciones artesanas

  • Panadería-Confitería La Telerita. Dirección: Avenida Barcelona, número 2. Teléfono: 634 44 98 69.

En el sector de la panadería, como ocurre también en el de la bollería, cada vez es más complicado encontrar productos que realmente cumplan con todo lo que promete la palabra artesano. La proliferación de grandes empresas que abarcan un amplio porcentaje del mercado y que llegan a todo tipo de comercios ha provocado una producción cada vez más industrializada. Por eso, no todo lo que se vende bajo la sugerente etiqueta de artesano es tal, aunque en muchas ocasiones para que el cliente pueda darse cuenta debe comparar. Porque afortunadamente aún quedan establecimientos, como es el caso de la Panadería-Confitería La Telerita, que siguen apostando por ofrecer al cliente los productos de más calidad, aunque tengan que compaginarlos con las llamativas ofertas que también demandan otro sector importante de la clientela.

La Telerita fue el primer negocio que pusieron en marcha Pedro Javier González y Ana Isabel Serrano. Este matrimonio cordobés ubicó al inicio de la transitada Avenida Barcelona su panadería, que con el tiempo (van camino de los ocho años) se ha convertido también en una cafetería y confitería en la que también se puede disfrutar de los dulces tradicionales de la ciudad y de muchos productos más de horno. "En cuanto al pan, tenemos el de toda la vida, hecho a diario, como las teleras o los bollos, pero también tenemos pan precocido, que es el que se vende mediante ofertas", cuenta Ana Isabel. Pedro Javier reconoce que "éramos reticentes al pan de oferta, pero es verdad que tuvimos que abarcarlo también porque los clientes lo demandaban", aunque también ha notado un cambio progresivo en los hábitos de consumo de su clientela. Una progresiva vuelta a los orígenes porque, como señala Pedro Javier, "los gustos están cambiando de nuevo hacia la calidad y me alegra comprobar que cada vez es gente más joven la que se preocupa por consumir un buen pan, algo que siempre han mirado mucho más las personas mayores". Además de las clásicas teleras y elaboraciones conocidas de sobra, en La Telerita se pueden encontrar también las variedades alternativas de pan para un público más concreto, como el integral, el multicereales, el pan de lino, de centeno, y muchas más.

Pan de obrador, tartas y empanadas destacan entre la oferta de este consolidado negocio

La calidad es la máxima en el trabajo de La Telerita y Ana Isabel apunta en ese sentido que "intentamos trabajar con obradores de la provincia". Eso se nota especialmente en los dulces, hechos a diario en obrador, para los que usar el término artesano define realmente lo que uno está comprando, y es algo que se nota al probarlos. Lo mismo se puede decir de sus variadas empanadas y de los tartas que también ofrecen atendiendo a encargos para cualquier tipo de celebración especial, con una relación calidad-precio bastante buena.

Abierta desde las 7:00 y hasta las 21:00 de lunes a domingo, La Telerita es una gran opción para disfrutar de sus productos a la hora del desayuno o la merienda en la cómoda carpa que cubre su terraza y que garantiza la sombra en verano y un buen resguardo durante el invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios