Córdoba

El Baratillo celebra un cuarto de siglo con El Cordobés como padrino

  • El mercadillo que organiza Adevida cada año en la plaza de toros comenzó ayer y estará abierto hasta el próximo domingo.

Un cuarto de siglo cumple ya el que se ha convertido en uno de los eventos más señalados del panorama social cordobés, el Baratillo de Adevida. Este año, el mercadillo que pretende conseguir fondos para la asociación ha tenido un padrino muy conocido, Manuel Díaz El Cordobés, acompañado además de su mujer, Virginia Troconis. El diestro fue el encargado ayer de dar inicio al Baratillo, que se extenderá hasta el domingo, y que un año más se desarrolla en el interior de la plaza de toros. Acompañado por la presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, El Cordobés recorrió cada uno de los stands que compone este mercadillo mostrando la simpatía que le caracteriza cada vez que acude a un evento de este tipo. En un emotivo discurso de inauguración, Díaz reconoció que le hubiera gustado que cuando su madre estaba embarazada de él, hubiese podido acudir a una asociación como Adevida. El torero afirmó que "cuando una mujer se queda embarazada y se ve sola, lo normal es que pierda la ilusión" pero gracias a Adevida, "no tienen que hacerlo". Recordó además que se siente "cordobés de adopción" porque precisamente el Coso de los Califas, lugar del Baratillo, es donde "yo soñé con ser torero".

Por su parte, la presidenta de Adevida añadió algunos datos de la asociación como que durante el año pasado ayudó a más de 300 mujeres, una cifra superior a la del año anterior. Además, agradeció la ayuda de todos los colaboradores que cada año aportan productos para que los distintos expositores vendan lo máximo posible. Durante la inauguración estuvieron presentes también el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el subdelegado de Defensa, Nicolás de Bari Millán, y el vicario episcopal Jesús Poyato, encargado además de bendecir la celebración.

Desde ayer y hasta el domingo, el Baratillo abrirá sus puertas de 11:00 a 2:00 con el cierre de los stands a las 21:00. El ruedo de la plaza acoge la carpa de la juventud El Maletilla y dos bares, El Tablao y La Chicuelina. Además también hay restaurantes como La Taberna, con raciones y música flamenca. Por su parte, los expositores ofrecen productos de todo tipo como artículos para el hogar que pueden encontrarse en el stand de Mano a mano, con todos sus artículos realizados manualmente. Mantelerías y toallas bordadas o centros de mesa se encuentran en Capricho torero, además de ropa a precios muy asequibles, y otro de los espacios más entretenidos será la tómbola, donde sortearán muñecas con vestidos elaborados a manos por las propias voluntarias de Adevida, además de otros tantos artículos donados por empresas de toda España. También hay expositores dedicados a moda infantil o uno en el que venden dulces y pastelería caseros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios