Córdoba

Báñez avisa de que el 2-D es una "oportunidad" contra la subida de impuestos"

  • La ex ministra de Seguridad Social respalda la "revolución fiscal" prometida por el candidato del PP en Andalucía

Fátima Báñez y Lorenzo Amor, con candidatos y responsables del PP de Córdoba. Fátima Báñez y Lorenzo Amor, con candidatos y responsables del PP de Córdoba.

Fátima Báñez y Lorenzo Amor, con candidatos y responsables del PP de Córdoba. / e. p.

La ex ministra de Trabajo y Seguridad Social y diputada nacional del PP por Huelva, Fátima Báñez, aseguró ayer que el día 2 de diciembre, cuando se celebran las elecciones al Parlamento de Andalucía, es "una gran oportunidad" para "evitar la subida de impuestos y la subida de cotizaciones sociales que pretenden los gobiernos socialistas", todo ello frente a las propuestas del PP, que van "muy al contrario". Así lo destacó Báñez en declaraciones a los periodistas, acompañada por los candidatos al Parlamento por el PP cordobés José Antonio Nieto, Adolfo Molina y Andrés Lorite, así como el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, con quien se reunió junto a otros representantes.

La fue fuera ministra de Trabajo destacó que en el PP apoyan a los autónomos, algo que se traduce en "bajar los impuestos de manera generalizada en Andalucía con la revolución fiscal de Juanma Moreno y el PP y las tarifas planas que han dado la oportunidad de emprender a muchos jóvenes, muchas mujeres y muchos parados de larga duración en Andalucía". En relación con las tarifas planas, abogó por "ampliar a dos años con carácter general en Andalucía y también poner una cuota cero a las mujeres autónomas que sean jóvenes y que emprendan sobre todo en el mundo rural". Por tanto, destacó que "la gran propuesta del PP es menos impuestos y crear más empleo en los próximos años en Andalucía".

Bañez indicó que el próximo 2 de diciembre hay "una oportunidad para mejorar las cosas en Andalucía, apoyar a los autónomos y a las oportunidades de muchos andaluces que quieren trabajar". Según expuso, "hablar de autónomos es hablar de empleo y bienestar para los andaluces; estar al lado de los autónomos y escucharles es acertar a la hora de trabajar por una España mejor y con más oportunidades".

La dirigente del PP consideró también que "los autónomos de Andalucía han sido los primeros protagonistas de la recuperación del empleo en esta tierra", de manera que "decir sí a los autónomos, sus propuestas y sus necesidades, es decir sí al empleo y al bienestar". Además, explicó que "para que haya muchos autónomos en Andalucía y sigan construyendo la recuperación, la creación de riqueza y la creación de empleo se debe decir no a la subida de impuestos que pretende el gobierno de Sánchez con el apoyo de Susana Díaz y decir no con claridad a la subida indecente de cotizaciones sociales de 260 euros al año que plantea en este momento el Gobierno de España".

Y es que indicó que "los autónomos necesitan pagar menos impuestos y menos cotizaciones para crear más empleo", defendiendo que "900.000 andaluces se merecen nuevas oportunidades de empleo en esta tierra", a lo que añadió que "el empleo de calidad va a llegar de mano de los autónomos". Igualmente, Bañez incidió en que "desde del PP de Andalucía y de Córdoba se va a decir que no a la subida de cotizaciones de 260 euros", porque "no se lo merecen los autónomos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios