Solidaridad

El Banco de Alimentos de Córdoba finaliza la instalación de paneles solares en su sede

  • El equipamiento permite reducir el consumo y la emisión de carbono

Paneles sobre la sede del Banco de Alimentos de Córdoba. Paneles sobre la sede del Banco de Alimentos de Córdoba.

Paneles sobre la sede del Banco de Alimentos de Córdoba. / El Día

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha finalizado la instalación de paneles fotovoltaicos que ayuden a su autoabastecimiento eléctrico. El proyecto se encuadra entre los objetivos planteados de contribuir a la emisión cero de carbono mediante la instalación en el edificio administrativo y de almacén de un sistema de paneles para autoconsumo fotovoltáico con el objetivo de reducir costes de consumo de energía y contribuir a la disminución del impacto medioambiental.

La entidad ha informado de que las características técnicas de la instalación puesta en funcionamiento son la obtención de una energía limpia y más barata y facilitar la gestión de la energía producida y consumida, todo ello contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y evitar el sobrecalentamiento del planeta.

La instalación de estos paneles han incluido la preparación de estructuras de hormigón, inversores fotovoltáicos y sistemas de monitorización, mediante la instalación de un sistema de 37 módulos de 330 watios para autoconsumo y una potencia de diez kilovatios.

El equipamiento se ha colocado sobre estructura metálica en la sede del Banco de Alimentos situada en el antiguo Matadero Comarcal. La instalación ha finalizado con éxito y ya está suministrando energía eléctrica de manera continua, según la entidad humanitaria. En el montaje se ha cuidado igualmente su impacto visual, de manera que pasa bastante desapercibida desde el exterior.

El proyecto ha sido posible gracias a la ayuda recibida de la la Fundación CajaSur y de los propios recursos del Banco de Alimentos de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios