EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo como himno de resistencia para la cuarentena en Baena

Un grupo de jóvenes de Baena combate el aislamiento al ritmo del 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo

Tras más de dos semanas en casa y con un periodo aún considerable de confinamiento en los hogares debido a la crisis sanitaria que ha deparado el coronavirus, hay quien aprovecha estos días para intentar concienciar a sus vecinos de la conveniencia de mantener con rigor las medidas de las autoridades.

Aunque las jornadas ya empiezan a pesar, todavía hay cordobeses con ganas de poner su talento e imaginación al servicio del entretenimiento de los demás. El último ejemplo lo ha protagonizado un grupo de amigos de Baena, que ha elegido el célebre Sobreviviré de Mónica Naranjo como su particular himno de resistencia durante la cuarentena.

La letra de esta canción, conocida de sobra por todos, ha inspirado la creatividad de Lourdes Luque, una joven creadora audiovisual que tiró de sus amigos para dar forma a una idea divertida y bien trabajada. "Intentamos mostrar con grandes dosis de humor las consecuencias de este encierro que estamos viviendo ahora mismo", comenta la precursora del particular videoclip que estos días corre como la pólvora por los Whatsapp de los vecinos de Baena.

Y es que la música suele funcionar como una terapia eficaz para descargar tensiones. "Creo que en estos días de confinamiento y de sobrecarga de información negativa y alarmante en relación al covid-19 todos necesitamos un respiro y unas carcajadas", cuenta Lourdes, que hace hincapié también en que "además de hacer reír, también hemos hecho especial hincapié en la importancia del #QuédateEnCasa".

El resultado de ese arranque creativo de esta baenense ha cumplido de sobra con el objetivo que se marcaron en su grupo de amigos. Tanto es así que incluso ha llegado a través de las redes sociales, que en estos días nos conectan a los demás más que nunca, a la propia Mónica Naranjo, que no dudó en compartirlo con sus seguidores.

En Baena, la incidencia del covid-19 hace días que se deja sentir. Al menos seis vecinos de la localidad han dado positivo por coronavirus, según los datos confirmados por el propio Ayuntamiento, por lo que los baenenses son conscientes de que es el momento de extremar al máximo las medidas de precaución. Mientras todos aguantamos en casa como el acto de resistencia más efectivo, estos jóvenes además le ponen un punto de humor a su confinamiento y consiguen sacarle una sonrisa al resto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios