El Ayuntamiento volverá a tramitar el convenio para ampliar el aeropuerto
El gobierno municipal insiste en que Córdoba Saludable no es competente para recurrir un acuerdo económico · Nieto afirma que la sentencia reconoce como "ciertas" las deficiencias que señala el juez
Finalmente, el Ayuntamiento ha preferido ponerse el parche antes de verse en un callejón sin salida en lo referente a la sentencia que anula el acuerdo plenario que aprobó el convenio con AENA para la ampliación del aeropuerto. Si, en un primer momento, el Consistorio sólo anunció a los cuatro vientos que recurriría la sentencia en base a la incompetencia del colectivo recurrente, Córdoba Saludable, en el Pleno de ayer se acordó un segundo punto que garantiza la continuidad de las obras en el aeródromo. De este modo, se realizará un nuevo convenio que evite que en la apelación se le vuelva a dar la razón al colectivo recurrente y pueda paralizarse el proyecto de AENA.
En el expediente de este punto del orden del día figura un informe del jefe de la Asesoría Jurídica municipal en el que se aconseja que "sin perjuicio del recurso de apelación" se pudiera adoptar igualmente la tramitación nuevamente del convenio "con los preceptivos informes legales que correspondan" para la aprobación del documento. Dicho informe añade que el Ayuntamiento así se cubre las espaldas en el caso de que no prosperase el recurso de apelación y quedase firme la sentencia. De este modo, el gobierno municipal subsana las deficiencias advertidas por el juez en la aprobación realizada en noviembre de 2007.
El portavoz de IU, Andrés Ocaña, resaltó que tanto el fallo judicial como los acuerdos adoptados ayer "no impiden el objeto substancial de la ciudad" como es la ampliación del aeropuerto. Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Blanco, insistió en la incompatibilidad de Córdoba Saludable, "porque no se debatían asuntos medioambientales, sino una cuestión económica" en el acuerdo plenario impugnado.
Desde las filas populares, su portavoz, José Antonio Nieto, respaldó el acuerdo con su voto positivo, aunque aprovechó la ocasión para recordar al gobierno municipal que la sentencia ha sido condenatoria en primera instancia para el Ayuntamiento porque el primer convenio "se tramitó sin los informes necesarios y sin tiempo para el PP para analizar el fondo del asunto", unas cuestiones que en el fallo judicial se reconocen como "ciertas". También mostró sus dudas sobre si el nuevo convenio será compatible con el ya vigente, a lo que Andrés Ocaña le respondió en afirmativo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel