Córdoba

El Ayuntamiento corta hoy al tráfico 20 calles por la llegada de la Vuelta Ciclista

  • Los primeros corredores llegarán sobre las 15:50 por la avenida de Granada y la meta se ubica en la avenida Al Nasir

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España llega hoy a Córdoba procedente de Jaén y el paso de todos los corredores, unos 200, obligará al Ayuntamiento a tener que cortar el tráfico en una veintena de calles a partir de las 07:00; las reestricciones se prolongarán hasta el desmontaje de la meta en la zona del Pretorio y la avenida de los Piconeros.

La calle Plateros es una de las más afectadas, ya que desde las 07:00 no se podrá aparcar en ella, puesto que se ha reservado para los vehículos auxiliares de la prueba; además, el tráfico en esta vía se invertirá durante el mismo tiempo.

Según las previsiones que maneja la organización, los primeros corredores llegarán sobre las 15:50 por la avenida de Granada, pasarán por el Puente de San Rafael, avenida del Conde de Vallellano, la carretera del Aeropuerto, la de Palma del Río y cogerán el ramal de enlace hacia la Ronda de Poniente hasta llegar a la carretera de Trassierra. Desde allí, la Vuelta Ciclista a España seguirá por la Sierra, en dirección a la barriada de Cerro Muriano y entrará en el casco urbano por la avenida Carlos III, la glorieta de Almogávares hasta llegar a la meta, ubicada en la avenida Al Nasir, sobre las 17:30.

Los cortes y desvíos de tráfico se producirán unos 15 minutos antes de la llegada de los corredores para evitar situaciones como las que se vivieron hace dos años, cuando la Vuelta también llegó a Córdoba y provocó numerosos atascos. Por su parte, los cortes en algunos puntos como la plaza de Andalucía, el Puente de San Rafael o el cruce de Gran Vía Parque con la avenida del Aeropuerto o el de Carlos III con Arcos de la Frontera comenzarán cinco minutos antes de la llegada del primer ciclista, debido a su tránsito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios