MUNICIPAL

El Ayuntamiento pierde la subvención para la incubadora de empresas de biotecnología

  • Los fondos europeos iban a destinar casi dos millones al proyecto

El Ayuntamiento pierde la subvención para la incubadora de empresas de biotecnología El Ayuntamiento pierde la subvención para la incubadora de empresas de biotecnología

El Ayuntamiento pierde la subvención para la incubadora de empresas de biotecnología / Jordi Vidal

El Ayuntamiento ha perdido la subvención de la Fundación Incyde de casi dos millones de euros que el cogobierno había solicitado para la puesta en marcha de una incubadora de empresas de biotecnología. El portavoz del PP, José María Bellido, ha dado a conocer la resolución de la convocatoria, que el cogobierno ha mantenido oculta, y que otorga los fondos a un proyecto sobre gestión del agua presentado por Cajamar. La propuesta de Córdoba, de hecho, ha quedado la última y con la menor puntuación de las tres presentadas, con 57 puntos. En segundo lugar ha quedado una iniciativa del Ayuntamiento de Linares.

Bellido ha lamentado "el anuncio falso" realizado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ya que el proyecto se dio por hecho y fue presentado en el Centro de Recepción de Visitantes con la presencia del consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, además del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, o la gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García. Así, ha pedido "responsabilidades políticas, porque alguien se tiene que ir", después de este "fracaso". Bellido ha señalado al gerente o a la presidenta del Instituto Municipal de Desarollo Económico y Empleo (Imdeec), que lideraba el proyecto.

El portavoz del PP ha pedido igualmente que el cogobierno informe de qué va a hacer, si se va a continuar con este proyecto, aunque ha planteado sus dudas puesto que no está incluido en los presupuestos municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios